Servidores municipales de Chone, mueren en accidente de tránsito | Chone

Servidores municipales de Chone, mueren en accidente de tránsito

Un lamentable accidente de tránsito en el sitio La Barranca - zona rural del cantón Chone, dejó como saldo, dos servidores municipales  fallecidos, tras volcarse el vehículo tipo tanquero en el que viajaban cumpliendo sus labores cotidianas.


Los occisos son Julio César Vera Zambrano de 42 años y Diofre Signey Bravo Herrera de 54 años, los que trabajaban para la   Empresa Pública Aguas del Chuno.


Carla Alcívar, gerente de la empresa, explicó que los mencionados servidores, salieron a las 13h45, a distribuir agua potable al sitio La Barranca de Boyacá.
 
La información del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) que monitorea los vehículos de la empresa, determina que hasta la 15h35 de la tarde del martes 23 de Octubre de 2018, el vehículo tipo tanquero marca Volvo, color blanco, de placas TDK-0257, en que viajaban los dos ocupantes, estuvo en movimiento.

La preocupación de los familiares junto con el reporte de que el carro no ingresó al patio, generó la alerta y una brigada de rescate de la seguridad municipal y policía nacional, iniciaron la búsqueda con las coordenadas del GPS del vehículo y de un teléfono, localizándolos aproximadamente a la media noche.

Esta brigada solicitó la asistencia de los bomberos al encontrar el vehículo y los dos ocupantes, sin signos vitales.

El capitán David Rodríguez, señala en su informe, que aproximadamente a las 02h00 del 24 de octubre, llegaron al punto del siniestro, en donde se constató  que el vehículo tipo tanquero  se encontraba a unos 41 metros de la vía, ya que había perdido pista, y cerca estaban dos personas sin signos vitales.

El sargento de policía Ramiro Llumitasig, complementa el debido informe  acotando que al lugar arribaron los miembros del Servicio de Inteligencia de Accidentes de Tránsito (SIAT) y la Fiscal de Turno, Maribel Zambrano, quien ordenó el levantamiento del cadáver hasta el Centro de Investigación Forense de la ciudad de Manta, para la necropsia de ley.
 
Consternación
El fallecimiento de los dos servidores Julio César Vera Zambrano y Diofre Signey Bravo Herrera, ha provocado honda consternación en sus compañeros municipales, así como en familiares y amigos, ya que eran dos personas muy responsables y comprometidas con su trabajo, lo que mereció siempre, el reconocimiento y afecto de quienes recibían sus servicios y compartían la labor diaria.