Archives for November 2018 | Chone
November 2018

Continúa el IV campeonato de Infanto Juvenil de fútbol zona norte 


Para este sábado 17 de Noviembre de 2018 está prevista la continuación del cuarto campeonato Infanto juvenil de fútbol, a jugarse en varias canchas.
En las canchas del Cuartel Militar, canchas 1 y 2, se enfrentarán varios equipos en la categoría de 5 a 6 años, a partir de las 9h00. Uleam Vs Julio Andrade y Tosagua Vs Marcos Quinto Andrade. 
En las canchas del Club Julio Andrade, en la categoría 7 a 8 años, desde las 8h30 Julio Andrade Vs Los Socios,  Marcos Quinto  Andrade Vs Uleam y  Boyacá Vs Espam.
Categoría 9 a 10 años, desde las 9h50;  Tosagua Vs Wagner Giler, Los Luceros Vs Junín, Tosagua Vs Espam, Uleam Vs Los Socios,  Los Luceros Vs Augusto Solórzano, Marcos Quinto Andrade Vs Junín, Wagner Giler Vs Los Socios y Marcos Quinto Andrade Vs Augusto Solórzano Hoyos.
En las canchas del Raymundo  Aveiga, en la categoría 11 a 12 años, desde las 8h30: Augusto Solórzano Vs Wagner Giler, Uleam Vs San Andrés, Junín Vs Tosagua, Augusto Solórzano Vs Espam, Tosagua Vs Julio Andrade; GAD Bolívar Vs  Los Socios, Junín Vs San Andrés, Los Socios Vs Marcos Quinto Andrade, Espam Vs Gad Bolívar, Julio Andrade  Vs Wagner Giler y Los Luceros vs Marcos Quinto Andrade. 

En las categorías 13 a 17  años se jugarán los encuentros del sextangular en la etapa final por muerte súbita en la cancha Unidad Educativa Raymundo Aveiga:Categoría 13 a 14 años, 8h30: Gad Bolívar Vs Los SociosCategoría 15 a 16 años, 9h10: Uleam Vs Los Socios; 10h00: Marcos Quinto Andrade Vs Flavio Alfaro Categoría 17 años11h00: San Andrés Vs Espam; Wagner Giler Vs Flavio Alfaro.  

Juegos infantiles y máquinas biosaludables para parques de Chone


Con el objetivo de equipar un espacio para el sano esparcimiento, la Alcaldía de Chone ha invertido 39.000,00 treinta nueve mil dólares aproximadamente, en juegos infantiles y maquinas biosaludables que están siendo instalada en distintos parques y áreas verdes de varios sectores de la ciudad.
La adquisición se realizó través de un contrato entre el Municipio y la Compañía Automet Servicios Automotrices y Metálicos CIA. LTDA. de la ciudad de Quito. 
La implementación en 12 parques y áreas verdes del cantón Chone, servirán para el disfrute de los niños y adultos.
Los sectores favorecidos son: Ciudadela Los Choferes, Comuna La Estrella, Ciudadela González, Barrio Santa Martha, Ciudadela Porvenir, Ciudadela Los Chonanas, Ciudadela Los Citrus, Sector Los Sauces, Calle Juan Montalvo, áreas verdes de la calle Prudencio Loor y Emilio Hidalgo.
Luis Gonzales Ureta, presidente de la ciudadela María del Cisne, detalló, “nuestra área verde se embellece y la necesidad que teníamos en este sector de  contar con un espacio de esparcimiento familiar que pueda ser utilizado por niños y adultos. Nuestra comunidad está muy contenta con la municipalidad, por haber atendido el sueño de más de un ciudadano, que además de recrearse se va a estar en forma”, sostuvo.

De la misma forma, Néicer Vera Guerrero, presidente de la Ciudadela La Alborada, sostuvo, “Contentos porque la gestión realizada con el Municipio de Chone es una realidad,  habíamos pedido al señor alcalde el mejoramiento de nuestro área de esparcimiento; ya se nos ha instalado algunos equipos que van hacer de gran utilidad para todos quienes vivimos aquí y el compromiso nuestro es cuidar de los mismos”, acotó.

Este domingo se elige a la Criolla Bonita de Chone 2018 Ocho hermosas candidatas que representan a las parroquias de Chone, se disputan el título de Criolla Bonita 2018, en el marco del IV Festival Montuvio, que se realizará este domingo 11 de noviembre de 2018. Adriana Ivonne Anchundia Avellán de la parroquia Boyacá; María Rosa Villavicencio Zambrano de la parroquia Convento; Cristina Magdalena Zambrano Sabando de la parroquia Canuto; Karla Lissete Loor Buenaventura de la parroquia Ricaurte; Gema Victoria Andrade Zambrano de la parroquia San Antonio; Sandra Maribel Cusme Manzaba de la parroquia Santa Rita; Angélica Juliana Canchingre Manzaba de la parroquia Chibunga y Evelin Gissely Muñoz Cevallos de la parroquia Eloy Alfaro. Este evento se organiza año a año, con el objetivo de fortalecer la cultura y folklore chonense y es organizado por la alcaldía de Chone que preside Deyton Alcívar conjuntamente con la Unión de Asociaciones Agropecuarias, y los Gobiernos Parroquiales. Las ocho hermosas beldades mujeres provenientes de los sectores rurales del cantón, que serán participes de este certamen, cumplirán con una agenda de actividades desde este sábado 10 de noviembre; a partir de las 10h00 en que se concentrarán en el Hotel “Amash”. A las 19h00 participarán de un coctel en su honor, en el restaurant Gemelos en la avenida Eloy Alfaro, ofrecido por el alcalde de Chone, Deyton Alcívar. El domingo 11, a las 8h00 disfrutarán de un desayuno, luego de lo cual protagonizarán un pregón que iniciará a las 9h00 en la Y de la avenida Eloy Alfaro y recorrerá la calle Vargas Torres, hasta llegar a la Plazoleta Elio Santos Macay, lugar donde se efectuará la elección a partir de las 11h00. Esta elección es parte del Festival Montuvio que presentará otros atractivos para todos los asistentes, show artístico, feria de comercialización agro productiva, artesanía y lo mejor de la gastronomía chonense, expuestos a través de 40 organizaciones campesinas de Chone.

Este domingo se elige a la Criolla Bonita de Chone 2018

Ocho hermosas  candidatas que representan a las  parroquias de Chone, se disputan el título de Criolla Bonita 2018, en el marco  del IV Festival Montuvio, que se realizará este domingo 11 de noviembre de 2018. Adriana Ivonne Anchundia Avellán de la parroquia Boyacá; María Rosa Villavicencio Zambrano de la parroquia Convento; Cristina Magdalena Zambrano Sabando de la parroquia  Canuto; Karla Lissete Loor Buenaventura de la parroquia Ricaurte;  Gema Victoria Andrade Zambrano de la parroquia San Antonio; Sandra Maribel Cusme Manzaba de la parroquia Santa Rita;  Angélica Juliana Canchingre Manzaba de la parroquia Chibunga y Evelin Gissely Muñoz Cevallos de la parroquia Eloy Alfaro.
 
Este evento se organiza año a año, con el objetivo de fortalecer la cultura y folklore chonense y es organizado por la alcaldía de Chone que preside Deyton Alcívar conjuntamente con la Unión de Asociaciones Agropecuarias,  y los Gobiernos Parroquiales.
 
Las ocho hermosas beldades mujeres provenientes de los sectores rurales del cantón, que serán participes de este certamen, cumplirán con una agenda de actividades  desde este sábado 10 de noviembre; a partir de las 10h00 en que se concentrarán  en el Hotel “Amash”.
 
A las 19h00 participarán de un coctel en su honor, en el restaurant Gemelos en la avenida Eloy Alfaro, ofrecido por el alcalde de Chone, Deyton Alcívar. 
El domingo 11, a las 8h00 disfrutarán de un desayuno, luego de lo cual protagonizarán un pregón que iniciará a las 9h00 en la Y de la avenida Eloy Alfaro y recorrerá la calle Vargas Torres, hasta llegar a la Plazoleta Elio Santos Macay, lugar donde se efectuará la elección a partir de las 11h00. 
 
Esta elección es parte del Festival Montuvio que presentará otros atractivos para todos los asistentes, show artístico, feria de comercialización agro productiva, artesanía y  lo mejor de la gastronomía chonense, expuestos a través de 40 organizaciones campesinas de Chone. 

Chone inicia proceso de implementación de uso y gestión del suelo 


En sala de sesiones Andrés Delgado Copiano el alcalde de Chone Deyton Alcívar, recibió el viernes 9 de noviembre a los representante de A Ruiz y el equipo consultor encargado de realizar el levantamiento del plan de uso y gestión del suelo en Chone, en los: Ñause, El Guabal, Ciudad Jardín, Tarugo, Cucuy, Ricaurte, Barquero, Chibunga, Punta y Filo, Eloy Alfaro, Boyacá, San Juan de Búa, Pavón, Convento, San Antonio y Canuto.
El Alcalde Deyton Alcívar, indicó “El desarrollo de este proceso está apegado a lo que determina la Ley, no estamos haciendo un trabajo para este período administrativo, sino que construimos las herramientas que serán utilizadas por las direcciones para cumplir con lo que demanda y merece la población”
Javier Ruiz, representante legal, A Ruiz empresa consultora. “Este Plan es un instrumento que va a permitir a la municipalidad regular, controlar y ordenar el territorio justamente en la parte rural, porque en la zona urbana ya cuenta con este insumo, estamos implementando tecnología de punta, para un trabajo óptimo”

Gerardo Muela, GAD parroquial de Ricaurte, sostuvo  “es importante esta herramienta que se está aplicando ya que el ordenamiento territorial de las parroquias rurales y sus comunidades permitirá que de una forma ordenada y planificada se puedan realizar todas las construcciones y todos los proyectos que están encaminado en cada uno de nuestros territorios”.

Día del Artesano Ecuatoriano, recordado en la UE República de Chile 



Al ritmo del Chone Lindo y cumbia colombiana,  los estudiantes de la Unidad Educativa República de Chile, de la comuna San Pablo, celebraron el espacio cívico, con la temática Día del Artesano Ecuatoriano.
El evento estuvo presidido por el alcalde Deyton Alcívar Alcívar y contó con la participación de los niños y niñas,  padres de familia,  profesores y directores municipales. 
En el evento se presentó la campaña de educación vial #YoSoyResponsable, que lleva adelante la Alcaldía de Chone a través de la Dirección de Tránsito municipal.

El alcalde de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, agradeció la invitación  y expresó que estos espacios son coordinados con el Distrito de Educación, con la finalidad de socializar temas de interés general y colectivo.

Análisis físicos, químicos y bacteriológicos del agua  


El Municipio de Chone contrató los servicios profesionales del Laboratorio "Lasa" de la ciudad de Quito, con el fin de realizar la toma de muestras para los análisis físicos, químicos y bacteriológicos del agua; residual, de  río y potabilizada, trabajo que se lo realizará en diferentes sectores del cantón Chone.
 
Argenis Moreira, Técnico Ambientalista de la Subdirección de Control Ambiental indicó, "Este trabajo tiene la finalidad de verificar la calidad óptima del agua en base a lo estipulado en las leyes ambientales vigentes

Edición Central - Hechos Ecuador - Ecuador en línea

Edición Central - Hechos Ecuador - Ecuador en línea