Stacks Image 15

ECUADOR EN LINEA EDICIÓN CENTRAL

Hechos Ecuador ( Por los Hechos que hacen noticias ) es un canal de televisión digital con mayor audiencia en el territorio continental ecuatoraino en medios digitales o en línea. Es un canal privado fundado el 1 de Agosto del año 2000 por el periodista Richard Macías García, lanzado al aire el mismo dia desde la plataforma de Streamer “Lowe”. Actualmente sigue operando como el único canal de noticias del cuyo contenido es informativo, orientativo y de opinión.
Hechos Ecuador ha tenido producciones propias desde sus inicios como medio de comunicación programas com Ecuador en Línea de 4 horas de duración tanto en la mañana como en la noche en los horarios de 7 a 11 y de 20H30 a 00H30, Rescatando Nuestra América, Jovenes en Acción, Tu Voz Mujer, Que Viernes, dirigidos por distinguidos periodistas del Ecuador y de Chile, como Patricio Mery Bell, entre otros.
Indice
1 Historia
El sueño de tener un canal de televisión comenzó por los años 1995, cuando Ecuador atravezava uno de los peores momentos de su historia política, la comunicación era muy dificil para acceder toda vez que era muy costosa.
Es entonces cuando Richard Macías (hoy propietario) se reune con Ricardo Rivera (+) arquitecto amigo y le propone hacerlo pero no se pudo alcanzar dada la inestabiliad política que vivia el Ecuador.
De pronto comenzó a funcionar el internet y el sueño cada vez era más esperanzador. Se tenía la idea de llevarlo al mundo a través del reciente sistema de Streaming pues en es año había la primera emision en directo (La primera tecnología de retransmisión por internet apareció en abril de 1995 con la publicación del formato RealAudio 1.0.) RealAudio
Casi de no poder creerlo. Los sistemas de páginas web un poco dificles comenzaron a hacerce cada vez más accesibles y con ello la transmisión de señales por interner con retrazos de minutos pero llegaba al destino: El mundo.
Nuestra primera web hechosecuador.com fue adquirida a mihosting.net (
aquí su historial de compra ) el 24 de enero de 2003 y comenzamos a digitalizarla, pues antes la haciamos como medio impreso y con CD de audio para llegar a nuestras comunidades cercanas.
La alegria de los pueblos pequeños se hace inmensa cuando se hace conocer la mundo lo que tenemos y Ecuador comenzó ha hacerse conocer a través de este portal de noticias que hoy ha crecido al estar en cientos de plataformas digitales en el mundo.
Pasaron muchos problemas como la lentitud del internet de aquella época en la que llegaba aún por cable solido de cobre y las transmisiones se volvian muy pesadas, pero insistiamos en que pronto todo cambiaria y en efecto cambió. Lucha incansable para ser escuchados, recibiamos muchas llamadas internacionales pese a ser costosas la gente se esmeraba por felicitar.
Para el año 2008 mejoraron las comunicaciones en Ecuador y se contó con wifi, mejor internet servicios optimizados que llegaban a un máximo de 8 megas pero que era lo mas grande para el país, hasta que en el Gobierno de
Rafael Correa Delgado se lograron grandes cambios. Nuestro sueño estaba casi realizado.
Desde el 2012 normalizabamos nuestras progamaciones diarias de 12 horas para en el año 2014 pasar a tener programación 24/7 hasta la actualidad que tenemos emisión en HD y SD

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS