Comisionados remitirán preguntas al Banco Central sobre daños que dejó el paro de octubre

paro octubte

La Comisión Ocasional Multipartidista para Investigar los Hechos Relacionados con el Paro Nacional revisó el informe de evaluación de daños y pérdidas que dejó el Paro Nacional del 02 al 13 de octubre de 2019, preparado por el Banco Central.
Los comisionados realizarán un pliego de preguntas que remitirán a la gerente del Banco, Verónica Artola, y de esta manera subsanar las inquietudes respecto de la evaluación de pérdidas y daños ocasionados en estos días. También aprobó la guía de no revictimización a familiares de las víctimas del Paro Nacional de octubre.
Respecto al último tema, el presidente de la Comisión Ocasional, Fernando Burbano, dijo que este documento fue construido de acuerdo a los estándares internacionales y de acuerdo a las experiencias en otros países.
Burbano sostuvo que se trata de tener una visión mucho más objetiva y una posición técnica respecto de cómo recabar la información para el esclarecimiento de los hechos, como ocurre en el seguimiento a los casos de las víctimas.
Asimismo, indicó que hasta el momento el resto de instituciones del Estado no haven llegar sus informes, situacion que llama la atención, por lo cual la Comisión resolvió insistir en la responsabilidad que tienen de atender los requerimientos de la Asamblea Nacional.
Estos temas se retomarán luego del receso Legislativo que inicia ese 26 de febrero de 2020. El objetivo es contar con los informes para el análisis corresponden te de la Comisión.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS