Videos han dejado ver como se maltratan a los manifestantes

ataques indigenas

Ataque y desalojo a los indígenas dentro de la casa de la cultura es desmentido por gobierno ecuatoriano
Se hicieron virales varios videos mostrando el ataque de la Policía Nacional a los manifestantes –indígenas- quienes se encontraban dentro del Ágora de la Casa de la Cultura en Quito. Sin embargo, el gobierno a través de la Secretaría Nacional de Comunicación emitió un comunicado para desmentir estos agresiones y desalojos.
“Reiteramos de manera enfática que las fuerzas del orden no han emprendido acción alguna para desalojar a las organizaciones indígenas de los recintos antes mencionados”.
Ante, lo expuesto en este comunicado, nos preguntamos, ¿si esto no está sucediendo – la represión- que se visualiza en videos y fotos claramente, ¿cómo se llama el uso de la fuerza desmedida que están utilizando funcionarios del orden público, en contra de los manifestantes? Nos gustaría una respuesta por parte del gobierno nacional.
Ahora bien, hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha alertado la agresión que han sufrido varios indígenas por la Policía Nacional, mientras permanecían dentro del Ágora de la Casa de la Cultura en Ecuador.

EN VIDEOS

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS