Artesanos conmemoran su día en Chone con pregón y trabajo | Ecuador en línea

Artesanos conmemoran su día en Chone con pregón y trabajo

Estrellas y amigos


En un entorno de telas, máquinas de coser, retazos, hilos, agujas y tijeras, Ariosto Moreira confecciona pantalones desde 1971, cuando tenía 19 años de edad y luego de culminar sus estudios. Así empezó a ser artesano, de lo cual está orgulloso y más este martes al celebrar en Chone su día clásico con el mejor homenaje: trabajando.
Moreira expresó que la industrialización y la venta de ropa americana usada han disminuido un 60 por ciento su clientela en la sastrería Nuvia, ubicada en las calles Rocafuerte y Salinas; sin embargo, afirmó que se mantendrá en este oficio con su máquina rústica, porque hay detalles que solo el hombre puede atender; además, si un día no trabaja se enferma.
Y este orgullo de ser artesano se repite siguiendo la misma calle Rocafuerte y con las tijeras otra vez de protagonistas. En la intersección con la Vargas Torres está la peluquería Solange, donde Yanira Villavicencio señaló que el oficio de estilista es herencia familiar y le ha dado muchas satisfacciones.
Es el sentir de estos y otros artesanos aglutinados en 20 organizaciones en Chone, que participaron en un pregón por las calles de la ciudad, donde estudiantes de las unidades educativas Eugenio Espejo y Raymundo

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec