Líderes indígenas anunciaron que la Fiscalía investiga el presunto secuestro del que iban a ser víctimas

investigados fiscalia

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (CONFENIAE), a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que la Fiscalía de Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional trabaja en la investigación de un supuesto secuestro contra siete dirigentes pertenecientes al movimiento indígena y de trabajadores del país.

Entre los presuntos afectados se encuentra el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Jaime Vargas; el titular del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), Leonidas Iza; y el presidente de la Confederación del Pueblo Kayambi, Agustin Chachipuendo.

También Se suman los nombres de Carlos Sucuzhañay autoridad de la Confederación de Pueblos de la Nacionalidades Kichwas el Ecuador (Ecuarunari); el ex presidente del Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicos del Ecuador (FEINE), Manuel Chugchilán; el representante de la Unión de Organizaciones Indígenas Campesinas del Cantón Cotacachi (UNORCAC), Luis Morales; y el titular del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), Mesías Tatamuez.


Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS