Humedal La Segua se consolida como atractivo natural, turístico y científico | Ecuador en línea

Humedal La Segua se consolida como atractivo natural, turístico y científico

humendakes treshumedales doshumendales uno

A María Corral, quien habita cerca del humedal La Segua y labora ahí como guía naturalista, le enorgullece que este lugar represente a Chone en el concurso Premio Verde 2019.

Lo decía este viernes mientras adecentaba junto a personal municipal este humedal, que es quinto en Ecuador y 128 en el mundo, y que consolida su proyección como atractivo natural, turístico y científico al albergar a 164 especies de aves nativas y 22 migratorias.

Justamente este lunes se prevé la inspección del lugar, como parte de este concurso que impulsa el Banco de Desarrollo para promover el cuidado de la naturaleza y conservación ambiental desde los gobiernos municipales.

María cuenta que desde el 29 de enero del 2009 se empezó a ofrecer un turismo de educación, y abrió las puertas al público, con la ruta del aviturismo, la caminata por el sendero, cabañas de interpretación, reserva de caimanes, muelle de descanso, botes y mirador.

Esto, dentro de una extensión de 1.842 hectáreas  
que se forma en la confluencia de los ríos Carrizal y Chone, entre las comunidades La Sabana, San Antonio, La Segua y Puerto Larrea en el límite con Tosagua.

De esta manera y ubicado en el kilómetro 20 de la vía Chone-San Vicente, el humedal La Segua se promueve en sí como el sitio preferido para los apasionados de la naturaleza y sus aves, en medio de su amplia vegetación.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS