La rotación de cargos lo único que lograron fue asegurar sobornos según indica fiscal Diana Salazar | Ecuador en línea

La rotación de cargos lo único que lograron fue asegurar sobornos según indica fiscal Diana Salazar

diana sobornos

El rotar a los funcionarios de forma circular conllevó a que siguieran con el entramado de los sobornos, cada cargo el entonces presidente Rafael correa se los daba de forma estratégica a sus funcionarios.
Así lo evidencio la Fiscal Diana Salazar, quien argumentó esto para acusar a 24 personas de delito de cohecho en el caso Sobornos. Aseguró que 12 de los acusados se
mantuvieron entre 2012 y 2016 en cargos de ministros, secretarios de Estado y asambleístas en los que fueron útiles a la estructura delincuencial.
Salazar explico que estuvo en orden jerárquico en el mando Correa y este fue quien mantuvo a Jorge Glas, como ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos -2010-2012- y vicepresidente de la República -desde el 2013-.
“Este esquema se mantuvo en la gestión de Jorge Glas cuando fue ministro de Sectores Estratégicos como cuando cumplía funciones de vicepresidente. De ahí que se denota que se usó un sistema circular para ir permaneciendo en los cargos estratégicos y así continuar con el entramado”. Aseguró la fiscal.
No dejo a un lado a Alexis Mera, exsecretario Jurídico de la Presidencia de Correa. Aseguró que este entre el 2007 y 2017 se mantuvo en esa función, desde la cual habría asesorado en la parte jurídica para el accionar de la organización, explicó que el mismo se benefició con $365 000 en efectivo.
Además, explicó Salazar “No es necesario que cada uno de los imputados haya cumplido en totalidad con el tipo penal de cohecho, pues estos son autores mediatos y por tener dicha cualidad no son ellos los que cometen la integralidad del tipo, pero sí son los que tienen el dominio en la organización”.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec