Territorio indígena declaró estado de excepción | Ecuador en línea

Territorio indígena declaró estado de excepción

Conaie adelante

La confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), anunció la declaratoria de estado de excepción en todo el territorio indígena del país, debido a la brutalidad y represión que las fuerzas públicas están realizando, estos no tienen conciencia alguna.
Además, la Conaie dio a conocer, que es un derecho las protestas que se efectúan en contra de las medidas económicas impuestas por el gobierno nacional y ante la insistencia de Lenín Moreno de avanzar sobre los territorios con la explotación de minería, petróleo y bienes de la naturaleza.
“El pasado sábado 5 de octubre, comuneros de nuestras tribus fueron heridos de manera brutal con perdigones, específicamente en el sector Panzaleo, en Cotopaxi, donde se produjo otro enfrentamiento con militares, en la vía Panamericana”, aseguraron representantes de la confederación.
A su vez, Conaie manifestó que fueron retenidos por un grupo de indígenas, 47 militares quienes intentaban reforzar la seguridad Alausí (Chimborazo). Es de conocimiento de toda la ciudadanía que en el país se está llevando a cabo un estado de excepción decretado por el gobierno, sin embargo, los indígenas tienen sus propias leyes, las cuales utilizan para su defensa y la de sus pueblos.


ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec