Moradores, Alcalde y Prefecto verifican obras viales y proyectan cuatro puentes | Ecuador en línea

Moradores, Alcalde y Prefecto verifican obras viales y proyectan cuatro puentes

puentes alcalde

“Estamos muy contentos… Es un día muy emotivo para nuestra comunidad”, expresó Joselo Mendoza, dirigente del Comité Vial Lime, sobre la visita realizada al sitio 8 de Diciembre, de la parroquia Convento, por parte del alcalde Leonardo Rodríguez y el prefecto Leonardo Orlando. 
Esto en un recorrido de ambos en sectores rurales y donde también el Prefecto proyectó cuatro puentes en Chibunga, mediante la gestión del Alcalde. De estos, dos están adjudicados: uno sobre el río Monse y otro en Hoja Blanca, en la conexión entre Chibunga y Novillo; otro postulado, sobre el río Plátano, y uno en estudios, en estero Boca de Cuchara. 
Mientras, entre los trabajos ya emprendidos está el desazolve del canal de encauzamiento desde el sector El Hipódromo, hasta Cativo, que fue el primer punto de concentración de autoridades y técnicos. Luego se recorrió la vía a Narciso y se continuó la ruta con la visita en el albergue a la familia damnificada por la temporada invernal en el sitio Cucuy de Eloy Alfaro.
“Muy agradecidos, Alcalde, por su solidaridad y la ayuda que nos ha brindado”, expresó la pareja de esposos, Gilberto Alcívar y Norma Hidalgo, quienes están alojados temporalmente en las instalaciones donde funcionaba la escuela Cayambe.
Fueron inspeccionadas las vías Matapalo-Jamita y Las Liras-Las Marías, de la parroquia Convento; además, la vía La Hermosa-Barbudal, que une a Convento y Chibunga. 
En esas instancias se estableció un diálogo con los habitantes del sitio Barbudal, donde el dirigente Joffre Conforme resaltó la ayuda recibida por la inundación que la comunidad sufrió la semana anterior. “Eso demuestra que no estamos solos”, aseveró.   
Los presidentes de los gobiernos parroquiales de Convento y Chibunga, Ramón Moreira y Guillermo Ávila respectivamente, calificaron como una fecha histórica la visita del Alcalde y del Prefecto a los sectores rurales; asimismo, expresaron que Chone está resurgiendo con el trabajo de las autoridades y todas las comunidades.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS