José Agualsaca dice que ellos votaron por el No | Ecuador en línea

José Agualsaca dice que ellos votaron por el No

Captura de Pantalla 2020-05-22 a la(s) 09.27.10

Anoche en una entrevista para el Portal de Noticias HechosEcuador, José Agualsaca, asambleísta nacional, dijo que han realizado manifiestos claros en cuanto a las medidas económicas tomadas por el Gobierno actual. (Mirelo aquí)
La intervención del Presidente Moreno constituyó una comparecencia contradictoria de medias verdades para pretender justificar medidas que atentan contra los bienes nacionales y la vida del pueblo.
El Presidente inició su intervención con un preámbulo diciendo que todos los pueblos del mundo estamos pasando duros momentos. Así es, pero NO dijo que unos países tienen gobernantes que se apoyan en el pueblo y enfrentan democráticamente la crisis y la pandemia; mientras que otros encontraron una oportunidad, un nicho para hacer negociados, saquear al estado y dictar medidas contra el pueblo, ser instrumentos viles de la oligarquía, las trasnacionales y el capital financiero nacional e internacional.
Entre las medidas económicas, el Presidente señaló la eliminación de instituciones y empresas públicas, pero NO dijo cuántas personas serán despedidas y arrojadas a la desocupación e incertidumbre. Tampoco dijo a quiénes va a vender las empresas públicas en calidad de quiebra, como Tame, Correos del Ecuador, Unidad Nacional de Almacenamiento, Ferrocarriles, entre otras. Es decir, lo que eufemísticamente dicen monetizar el patrimonio público nacional para no decir transferir el patrimonio público a manos privadas. Tampoco dijo dónde irán a parar la enorme cantidad de propiedades que están bajo la administración de Inmobiliar. Guardó silencio de la deuda del Gobierno al IESS, de cerca de 22 mil millones y del no pago del 40% que debe aportar mensualmente para pensiones jubilares, lo mismo podemos decir del Biess que se encuentra sin liquidez y al borde de la quiebra.
La estrategia que propone, es decir la política a mediano y largo plazo, de “preservar la vida, sostener los empleos e impulsar la economía” es falsa, encubre las apariencias y esconde los verdaderos designios. Lo que en verdad esconde es la política que vemos a diario: menos responsabilidad del Estado y del Gobierno para atender políticas sociales, servir dócilmente a los acreedores internacionales, desregulación jurídica en las relaciones laborales para ponerlas en manos del más fuerte y salarios más bajos.
Toda esta intervención es tramposa, como tramposas son las Leyes aprobadas con el carácter de urgente, haciendo gala de una invocación marrullera, con tono meloso y melifluo de amor al pueblo y de invocación a la patria a la unidad y solidaridad con los adversarios del pueblo.
Nosotros también llamamos a defender a nuestra patria, hoy amenazada y empobrecida, a nuestra Patria que es la tierra de nuestros pasados y nuestros ancestros. Nosotros también llamamos a la unidad de acción y a la solidaridad de los desamparados, de los marginados y explotados para enfrentar los desafíos de vivir en libertad para lo cual se requiere de una vida digna, con trabajo seguro y educación para todos y todas.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS