Satisfacción en usuarios y transportistas por 34 nuevas paradas de buses y taxis

satisfaccion usuarios

“Había mucho peligro. Los carros no nos respetaban. Ahora nos sentiremos más seguros y eso está muy bien”, coincidieron Wendy Vargas y Jhonny Zambrano, estudiantes del décimo año de la Unidad Educativa Raymundo Aveiga, mientras los técnicos de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial señalizaban la parada de buses frente a esta institución educativa.

En sí, son 29 paradas de buses nuevas que son señalizadas vertical y horizontalmente en varios puntos de la ciudad, además de cinco paradas de taxis.

Para el efecto, se han articulado acciones con las operadoras de buses urbanos y Policía Nacional. “Son ubicadas estratégicamente, donde hay mayor demanda del usuario como en las unidades educativas”, indicó Fabián Arteaga, técnico de la Dirección de Tránsito.

“Calificamos como muy positivo la señalización de las paradas, ya que nos ayuda a tener un espacio más seguro y el usuario va a respetarla. La idea es educar al usuario en subirse y bajarse en los puntos establecidos”, afirmó Diego Solórzano Andrade, dirigente de la compañía de buses urbanos Santa Rita.

Las dos operadoras de buses urbanos: Santa Rita y Centenario, cubren nueve rutas. Actualmente se ha extendido el servicio en dos sectores: Dos Bocas-Egdy María y en la ciudadela San Cayetano. “Nos sentimos muy agradecidos con ambas empresas de transporte”, mencionó Lenin Saltos, director de Tránsito, Transporte, Seguridad Vial y Terminal Terrestre.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS