Más de 80.000 plantas para siembra se han entregado en Manabí | Ecuador en línea

Más de 80.000 plantas para siembra se han entregado en Manabí

plantas para sembrar

Unidades educativas, agricultores y comunidades de la provincia, se han beneficiado con la entrega de 80 mil 425 plantas a la fecha, en el marco de la “Operación Sembrando Vida” que lleva adelante el Gobierno de Manabí.

Especies entre frutales, ornamentales, y maderables, como balsa, caoba, laurel, palo verde, toronja, guayaba, arazá, chirimoya, palmas, son solo una muestra de lo que actualmente se distribuye en la provincia desde nuestros viveros: Lodana en Santa Ana y Puerto Rico en Puerto López.

Neil Zambrano, jefe de Recursos Forestales de la Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno de Manabí, explicó que se ha priorizado a través de un convenio con el Ministerio de Educación, la siembra de especies frutales y ornamentales en unidades educativas, a las que también se llega con capacitaciones en buenas prácticas ambientales, proceso de siembra, y  el cuidado del ecosistema.

Zambrano, además informó que se proyecta un nuevo vivero tecnificado con sistema de tubetes, que reemplazará al existente en el sector de Lodana. “Con este nuevo vivero la proyección anual será de 250 mil plantas”, dijo el técnico.

Añadió, que las personas interesadas en reforestar o sembrar pueden acudir al lugar y solicitarlas de manera gratuita.

Viveros temporales

Se trabaja en convenio con gobiernos cantonales, parroquiales y otras instituciones  para la implementación de 25 viveros temporales que mejorarán el abastecimiento de plantas en todo Manabí.

La producción en cada vivero será de aproximadamente 6.000 plantas. Los viveros temporales se instalan por tiempos cortos (máximo hasta 2 años).

Los cantones en donde se construirán viveros temporales son: Paján, Jipijapa, Puerto López, El Carmen, Flavio Alfaro, Chone, Portoviejo, Manta, Pedernales, Bolívar, Jama, Pichincha, Sucre, Jipijapa, Tosagua.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec