Las cifras violación de derechos humanos dadas por el gobierno no son las mismas del informe del Defensor del Pueblo | Ecuador en línea

Las cifras violación de derechos humanos dadas por el gobierno no son las mismas del informe del Defensor del Pueblo

freddy Carrion

El Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, dio a conocer que realizó un informe en el cual se plasmó todos los hechos violentos y las violaciones de derechos humanos ocurridas en las protestas que se generaron en el país.
Carrión como protector de los derechos humanos manifestó que es su deber conocer el número de personas presas, enjuiciadas y las que tuvieron prisión preventiva. Aseguro que esta información le ayuda a garantizar el derecho que tienen a la libertad, el debido proceso y la defensa.
Además, dio a conocer el defensor que conoció estos datos a través de cada delegación provincial y zonal que reporten las personas detenidas y enjuiciadas.
Aseguró que tiene información que, en los primeros días de protesta, las fuerzas de orden público- policías- duraban 10 hasta 12 horas en llevarlos a la Unidad de Flagrancia. En estas aprehensiones se cometieron violación de derechos humanos, porque fueron llevados al cuartel Pusuquí.
1.192 personas arrestadas, de estas 274 han sido procesadas. Mientras que, más de 800 fueron liberadas sin formulación de cargos. Debido a esto el defensor manifiesta que más del 80% de las aprehensiones fueron ilegales, arbitrarias.
De igual forma, dijo que el gobierno dejo fuera de la lista a los detenidos en el Aeropuerto de Quito y a un ciudadano argentino en Cuenca arrestado por el toque de queda.
En relación a los fallecidos el gobierno registran a dos personas que tienen el primer nombre y el primer apellido los mismos. El uno falleció el 7 de octubre y el otro, el 9. Sin embargo, tenemos otro que falleció el 13 de octubre por una bala en la cabeza. Era de Riobamba y murió en Quito.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec