Sí hubo abuso de las fuerzas públicas durante las protestan relatan féminas | Ecuador en línea

Sí hubo abuso de las fuerzas públicas durante las protestan relatan féminas

fuerza america

Dos mujeres, dos historias, pero ambos testimonios coinciden en que la fuerza pública del ecuador si violento los derechos humanos de las personas durante el paro de octubre, no como dice el gobierno y sus representantes que no hubo exceso por parte de estos funcionarios hacia el pueblo
Una de las mujeres afectadas en el barrial en La Tola, dijo que mientras participaba en un cacerolazo muy cerca de donde estaba ella, a metro y medio de distancia dispararon una bomba lacrimógena, Jhajaira Urresta, perdió su ojo izquierdo.
La otra fémina, perteneciente al medio digital Voces, Nicole Villafuerte, dio a conocer cómo fue su detención por parte de funcionarios mientras realizaba la cobertura periodística durante el paro registrado en el país andino a principios de octubre.  
“Tomando el slogan del Presidente: Toda una vida, toda una vida nos limitó, toda una vida nos violentó. Tengo 27 años y quiero que me diga qué voy a hacer toda una vida. Dejo sobre él (Presidente) la carga de mi familia, el sufrimiento que provocó, bajo medidas desquebrantadas en violencia”, comentó Urrestra, quien tiene un hijo de 4 años de edad.
En cifras de la Defensoría del Pueblo, son 8 personas quienes perdieron un ojo a causa de un impacto –bala, perdigones- durante los 11 días de manifestaciones en contra de las medidas económicas anunciadas por el gobierno de Ecuador.
El otro testimonio recibido por el Grupo Parlamentario fue el de Nicole Villafuerte, quién relato que estaba haciendo la cobertura periodística para el medio Voces, y fue retenida de forma arbitraria e ilegal, por más de 6 funcionarios, quienes la rodearon y comenzaron a golpear a su compañero.
“Les empecé a decir que pararan y un policía amenazó con golpearme. Cuando se estaban llevando a mi compañero, un policía grito, ella también estaba lanzando piedras, me tomaron del brazo, comencé a llorar y uno me roció gas pimienta en la cara, riéndose me dijo esto es para que llores de verdad”.
Ambas mujeres, esperan, que las misiones de la CIDH y la misión de la ONU que visitarán Ecuador, las reciba y con sus testimonios y sus vivencias puedan analizar las vulneraciones de Derechos Humanos que se registró durante 11 días.



ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec