Presidenta del CNE coordina acciones de bioseguridad para las Elecciones Generales 2021 con autoridades de Pastaza

foto_presi_alcalde

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, visitó la provincia de Pastaza para mantener una reunión con el prefecto, Jaime Guevara, y el alcalde del cantón Pastaza, Oswaldo Zúñiga, a fin de fortalecer acciones para el cumplimiento del Calendario Electoral y garantizar un proceso que cuente con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento para resguardar la salud de los ciudadanos.


La solicitud puntal de la presidenta Atamaint es que las autoridades locales sumen esfuerzos para mantener el orden y el distanciamiento fuera de los recintos electorales. "Dentro de los recintos seremos estrictos en el cumplimiento de las normas de bioseguridad y es necesario que los municipios puedan garantizar el distanciamiento fuera para evitar los contagios, así como la sanitización de los recintos", aseguró.
La presidenta destacó que para cumplir con las medidas de distanciamiento, el CNE incrementó 611 recintos electorales a escala nacional. Destacó que es fundamental un acercamiento con las autoridades locales "porque solo un trabajo mancomunado y comprometido permitirá resguardar la salud de los ciudadanos y los funcionarios electorales".
Por su parte, el alcalde Zúñiga expresó su apoyo a la gestión de la presidenta y aseguró que el órgano electoral contará con suficiente apoyo y acompañamiento para que las actividades se desarrollen cumpliendo las normas de bioseguridad.
El prefecto Jaime Guevara, destacó que "la confianza del voto ciudadano está en buenas manos y por ello, la Prefectura está a disposición de lo que el órgano electoral requiera para cumplir con un proceso electoral en marco de una pandemia".

La presidenta Atamaint agradeció la apertura de la primera provincia amazónica que visita para analizar las medidas de bioseguridad complementarias para la Elecciones Generales 2021. La titular del CNE también planteó que dentro de las reuniones de los gobiernos autónomos descentralizados se puedan socializar las reformas al Código de la Democracia y con énfasis en localidades rurales que no tienen acceso a tecnología.
Por otra parte, en una rueda de prensa con medios de comunicación locales, la presidenta enfatizó que el voto es obligatorio, así como la presentación del certificado de votación para realizar cualquier trámite. "Cuidar de nuestra salud que el día de las elecciones es un trabajo de corresponsabilidad, el CNE cumplirá con todas las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias", afirmó.
Con el mismo propósito, la semana pasada, la titular del CNE visitó Imbabura y Cotopaxi. En los próximos días, la presidenta Atamaint visitará Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Loja.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS