Caso Hospital de Pedernales: Sala Penal rechaza recurso de apelación a la prisión preventiva interpuesto por asambleísta Eliseo A. y 5 personas más

Caso-Hospital-de-Pedernales

Por unanimidad, el Tribunal Nacional Penal, conformado por los jueces Iván Saquicela, Daniella Camacho y David Jacho, rechazó el recurso de apelación a la prisión preventiva interpuesto por el asambleísta Eliseo A. y seis personas más, procesadas por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada.
Los recurrentes fueron vinculados, el 17 de julio pasado, al caso en que Fiscalía investiga una presunta estructura de corrupción en el proceso de construcción del Hospital Básico de Pedernales.
En su intervención, el fiscal general subrogante, Wilson Toainga, señaló que Fiscalía presentó de manera justificada los elementos suficientes, entre documentales y periciales, que determinarían la existencia del delito imputado, en el que habrían participado los procesados de manera concertada y en el que el asambleísta Eliseo A. tendría un rol fundamental, ubicándose en la cúspide la presunta organización delictiva. Agregó que los arraigos presentados por los procesados no son relevantes en este caso.
El fiscal Wilson Toainga agregó que en la audiencia de formulación de cargos (17 de julio) se solicitó la prisión preventiva contra el asambleísta Eliseo A. y trece personas más, con el fin de garantizar su presencia en las demás etapas procesales, el cumplimiento de una posible pena y garantizar –de ser el caso– el pago de una reparación integral a la víctima, que en este caso es el Estado ecuatoriano.
A finalizar la audiencia –y ante la contundencia de los elementos presentados por Fiscalía–, el Tribunal ratificó la medida cautelar en contra de seis de los procesados y se declaró el abandono del recurso interpuesto por una más.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS