Comisión Interamericana de Derechos Humanos estudia el caso de la Prefecta Paola Pabón

derechos ciudadanos

En la Cárcel Latacunga es donde se encuentra recluida la Prefecta de Pichincha Paola Pabón, quien cumple prisión preventiva por delito de rebelión , ante esto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se encuentra en el país la visitará, así lo anunció la hermana de la afectada, Priscila Pabón.

“Ella está recluida en una de las cárceles de mayor peligrosidad del país”, expresó Priscila Pabón, quien además dio a conocer que la CIDH, pedirá medidas cautelares ya que se observaron irregularidades en el proceso.

Aseguró, también la fuente que su hermana tiene derecho a las medidas cautelares para que pueda ser defendida en libertad.

La CIDH se encuentra en el país desde el pasado 27 de octubre y perdurará en el mismo hasta el 30 de este mes, con la intención de conocer la vulneración de derechos humanos que se registraron en las manifestaciones que el pueblo ecuatoriano realizó ante las medidas económicas impuestas por el presidente Lenin Moreno.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS