Juan Cristóbal Lloret para el 2020 habrá recortes en el sector salud | Ecuador en línea

Juan Cristóbal Lloret para el 2020 habrá recortes en el sector salud

salud menos

“Se disminuye en USD 81 millones”, el presupuesto para el sector salud, así lo denunció el asambleísta Juan Cristóbal Lloret (RC) quien expresó que el presupuesto que envió el Ejecutivo para el año 2020 presenta recortes en diferentes sectores, incluyendo el de la salud, que es tan importante.
En USD $35.499 millones fue calculada la proforma presupuestaria para el venidero año, este presupuesto fue presentado por el Ministerio de Finanzas.
La Proforma es inconstitucional asegura el legislador, al tiempo que dice que esta no cumple con la disposición constitucional de que el Estado asignará de forma continua recursos públicos con incrementos del 0.5% del Producto Interior Bruto (PIB), de forma anual.
USD $3.888,71 millones será el presupuesto para el sector salud para el 2020 mientras que el presupuesto para este sector en el 2019 fue de USD $3.969,82 millones. Es decir que hay una disminución de USD 81 millones.


ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec