Representantes del movimiento indígena son acusados por Fiscalía de instigación, rebelión y terrorismo | Ecuador en línea

Representantes del movimiento indígena son acusados por Fiscalía de instigación, rebelión y terrorismo

llamados vargas

Este miércoles 27 y viernes 29 de noviembre, deberán comparecer en la fiscalía, luego de que esta abrió una investigación a una vez que se abrió una investigación por los presuntos delitos de instigación a Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC); y Rafael Pandam, presidente del Parlamento de las Nacionalidades Amazónicas del Ecuador, por presunto sabotaje, rebelión y terrorismo.
La denuncia en contra de los indignas fue presentada a la fiscalía por el excandidato a la prefectura de Pichincha, Marcelo Hallo. Por su parte el alcalde de Quito, Jorge Yunda, también rendirá su versión el próximo 26 de noviembre.
Una denuncia más fue la presentada por el ex vicepresidente Alberto Dahik, quien los acusa de presunto delito de terrorismo.
Reclaman que Vargas dijo ante los medios: “Hemos dado en este momento, como amazónicos, la orden de cerrar todas las llaves del petróleo (…) porque con el pueblo, señor asesino Lenín (Moreno) no se juega”.
En su respuesta, a estas denuncias, el movimiento indígena, lo que manifiesta es que se está dando una persecución política y criminalización de la protesta.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec