Defensoría del pueblo rechaza acusaciones de Jarrín | Ecuador en línea

Defensoría del pueblo rechaza acusaciones de Jarrín

defnesor pueblo

Ministro de Defensa acusó a las universidades de servir para el resguardo de manifestantes
Hace unos días atrás el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, realizó unas acusaciones en contra de las universidades, donde asegura que estas durante los días de protestas sirvieron para acoger a los manifestantes y grupos vandálicos que azotaron la ciudad. Pero estas declaraciones fueron rechazadas por la Defensoría del Pueblo, quien aseguró que en estos centros de educación superior se encontraban voluntarios, estudiantes y la ciudadanía en general que fue acogida ante las manifestaciones que se vivieron en el país por 11 días.

La Defensoría del Pueblo, dijo que durante estos días hicieron visitas a permanentes a los “centros de paz y acogida humanitaria” y constató que allí no había personas que iban hacer algún tipo de daño en las manifestaciones.

Es así, que en estos centros de educación superior se instalaron personal de esta organización defensora de los derechos humanos, quien se encargó de recibir a personas que venían de otras zonas del país, y se acobijaron, la mayoría de estos traían consigo a niños, niñas y adolescentes, además que venían mujeres y personas adultas mayores, a quienes se les protegió su integridad física y personal.

En el comunicado la Defensoría, exhortó al ministro a no dar informaciones falsas, pues estas no están comprobadas, por el contrario, lo que generan es una confrontación social y especialmente contra las universidades, quienes lo único que hicieron fue prestar su ayuda para acoger a personas que venían desprotegidas de diversas partes del país.


Por el contrario, desde la Defensoría del Pueblo, se aplaudió y reconoció que las universidades se hayan prestado para la ejecución de actividades humanitarias basadas en las normas y estándares internacionales de derechos humanos, que ayudaron al respeto de la población.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec