Más de 201 mil personas asistidas en la emergencia

foto 3. toma de muestra

Durante la emergencia sanitaria un equipo de 100 profesionales médicos del Gobierno de Manabí han ofrecido atención en salud a 201.218 personas.

A través de brigadas móviles comunitarias se han visitado 50.234 familias. Se han efectuado 1.000 pruebas rápidas y tomado 208 muestras con hisopados nasofaríngeos para detectar COVID-19.

Del centenar de profesionales, 60 son personal nuevo contratado específicamente para fortalecer la respuesta del sistema sanitario en Manabí, por lo que han sido capacitados por el Ministerio de Salud Pública.

La intervención en salud de la Prefectura llega a los 22 cantones, tanto en zonas urbanas como rurales, priorizando los sectores donde hay mayor incidencia del coronavirus. El trabajo se articula con gobiernos parroquiales, cantonales, y el Ministerio de Salud con quien se mantiene un convenio de cooperación con su Coordinación Zonal 4.

Atención en línea

Además, la Prefectura abrió el sistema de asistencia médica en línea en nuestra web www.manabi.gob.ec. 1.222 personas han recibido apoyo en temas como medicina general, nutrición, odontología y psicología.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS