Embajador de Estados Unidos conoció proyectos de la Prefectura de Manabí

Reunión Prefecto de Manabí y Embajador EEUU (1)


El prefecto Leonardo Orlando y el embajador de los Estados Unidos en el Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, mantuvieron este miércoles 17 de junio una reunión de trabajo sobre proyectos de apoyo a la provincia y reactivación tras la pandemia.
Las autoridades dialogaron en el Gobierno de Manabí sobre proyectos que se ejecutan como la entrega de canastas solidarias para familias vulnerables, llenas de productos locales y apoyando así a pequeños productores.
Orlando destacó que se busca articular acciones conjuntas para apoyar al emprendimiento y la producción. Remarcó que muchos productos manabitas tienen como potencial destino de exportación el país norteamericano.
El Prefecto resaltó que el trabajo conjunto es importante para promover el desarrollo y la justicia social, más aún en el contexto de la presente crisis sanitaria. Uno de los proyectos destacados fue la entrega de 30 mil 500 canastas que beneficiarán a 150 mil personas con producción manabita. La iniciativa que se ejecuta gracias al Consorcio Reactivación Productiva Manabí y la empresa pública Manabí Produce fue conocida por el embajador Fitzpatrick.
Las canastas incluyen arroz, pescado, atún, queso, fideo fino, pasta de maní, azúcar, aceite vegetal, sal yodada, pollo y zapallo en porciones suficientes para que una familia de cinco miembros tenga una alimentación nutritiva con productos locales durante una semana. La provisión de los productos se realiza apoyando a pequeñas organizaciones y gremios de agricultores y ganaderos logrando así un beneficio para estos sectores.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS