Aguas del Chuno mejora dotación de agua potable en sector Bellavista Baja 

gad chunito

“Hace 15 años subíamos agua en burrito. De abajo hacia arriba. Uno que es del campo sabe del sufrimiento”, relató Líder Gorozabel, dirigente del sector Bellavista Baja, mientras veía como la maquinaria y obreros de la Empresa Pública Aguas del Chuno realizaban una calicata en una de las calles.
“A veces nos levantábamos a las tres de la mañana, que llegaba agua a través de las tuberías y perdíamos el sueño. Ha sido un problema permanente que se ha ido solucionando. Estamos agradecidos con los técnicos por apoderarse del tema y en momento determinado encontrar la solución”, afirmó el dirigente.               
Marcos Palma, director de Proyección, Prevención y Mantenimiento de Aguas del Chuno, explicó que acudió para verificar y hacer las inspecciones para el levantamiento de la información y conocer por qué no hay agua en este sector.
“Supuestamente existiría una llave de paso que no permitiría la circulación del agua, perjudicando a unas 30 familias. Se hará un taponamiento en la parte final de la línea para que el agua quede en un circuito cerrado solo para esa calle, y confirmar la problemática”, detalló el funcionario.   
Palma recordó que Bellavista Alta tiene su propia línea de distribución, que se está brindando el servicio a una gran parte de la población y se está trabajando para seguir mejorando para llegar a más familias con un proyecto a mediano plazo.

EN VIDEOS

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS