Defensores de los derechos humanos y la CONAIE sostuvieron reunión | Ecuador en línea

Defensores de los derechos humanos y la CONAIE sostuvieron reunión

reunion comision

El pasado sábado la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) recibió a representantes del Centro de Derechos Económicos y Sociales (CDES) que preservan los derechos de los trabajadores, pueblos y nacionalidades.
«fuerte represión, preocupación por impunidad y judicialización de dirigentes sociales» fue el mensaje que colocaron en su cuenta de Twitter, esto un nivel de violencia que se generaron en protestas y que nunca antes se había visto en Ecuador
Tres miembros de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU llegaron a Ecuador, los mismos permanecerán en el país hasta el 8 de noviembre con el fin de para investigar las denuncias de violaciones de derechos humanos y abusos cometidos en el país durante las protestas. Este pedido fue realizado por el Gobierno ecuatoriano.
En el tiempo que éste estas delegaciones buscaran reunirse con funcionarios del gobierno, líderes indígenas, representantes de la sociedad civil, periodistas y otras partes interesadas para recopilar información de estas fuentes tan importantes sobre la violencia que comenzó en el país desde el pasado 3 de octubre.
las fuerzas de seguridad del Estado cometieron violaciones de violencias, así lo dejan saber denuncias que llegaron a La Oficina de Derechos Humanos de la ONU, además se dieron a conocer, informes de delitos cometidos por terceros.
Son infiltrados los causantes de estos daños, así lo dieron a conocer el Gobierno y líderes indígenas. Estas violencias incluyeron agresiones a personas, daños a la propiedad pública y privada, como incendio de automotores en la vía, y saqueos.
En un comunicado la ONU señala “Pedimos a las autoridades que realicen investigaciones rápidas, efectivas, transparentes, independientes e imparciales sobre todas las violaciones y abusos de los derechos humanos cometidos en el contexto de las protestas”.


ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec