Comisión cita a titulares de Educación y Senescyt para que absuelvan interrogantes por prueba Ser Bachiller | Ecuador en línea

Comisión cita a titulares de Educación y Senescyt para que absuelvan interrogantes por prueba Ser Bachiller

interrogantes prueba

La Comisión de Participación Ciudadana y Control Social sesionará el miércoles 12 de febrero, a las 09:00, con el propósito de recibir a la ministra de Educación, Monserrath Creamer y al titular de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, Senescyt, Agustín Albán, quienes deberán absolver inquietudes respecto a la problemática relacionada con la prueba Ser Bachiller.
El asambleísta Raúl Tello, en los oficios enviados a las máximas autoridades de Educación, les solicitó detallar el proceso de construcción de la prueba Ser Bachiller, de igual forma determinar los criterios que utilizaron en la elaboración de la misma, la ponderación de los factores de calificación precisando el valor de cada pregunta o ítems y la fórmula que se aplicará para obtener los puntajes.
Además, solicitó respuestas sobre qué acciones han realizado para garantizar el derecho a la educación a más de un millón de jóvenes que no accedan a la educación superior, debido a la aplicación del examen Ser Bachiller.
Entre las interrogantes también planteó que informen los protocolos de seguridad del sistema informático y aplicativos de las evaluaciones y qué medidas se han ejecutado para determinar las sanciones a los responsables de las filtraciones de estas pruebas en el régimen Costa, entre otras inquietudes.
Nueva comparecencia
Durante la sesión también está prevista la comparecencia del rector de la Universidad de Guayaquil, Roberto Passailague, quien deberá responder como avanza el pago de jubilaciones patronales a maestros jubilados y trabajadores de la institución de educación superior.
SV/cz

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS