Los derechos humanos de los manifestantes ecuatorianos fueron vulnerados en las protestas | Ecuador en línea

Los derechos humanos de los manifestantes ecuatorianos fueron vulnerados en las protestas

derewchos himanos

Las protestas que se generaron durante estos días, se pueden catalogar como las fuertes en la historia del país, ya que se reportaron ocho personas fallecidas según información dada por la Defensoría del Pueblo. Además, se pudo conocer a través de este organismo que se registraron más de 1.300 heridos a nivel nacional y un total de 1.192 detenidos hasta el lunes 14.
Otro suceso que se reportó fue la agresión a los periodistas. Mediante Fundamedios se pudo conocer que 131 periodistas fueron agredidos durante las jornadas de protestas, incluyendo camarógrafos, reporteros y comunicadores alternativos sufrieron ataques por parte de manifestantes y cuerpos de seguridad y orden público.
Organizaciones como Surkuna, la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (CEDHU), la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH), el Observatorio de Derechos y Justicia, Amazon Frontlines, la Defensoría del Pueblo Ecuador, Human Right Watch y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le piden al gobierno de Lenín Moreno, que investigue el uso excesivo de fuerza, en la protesta que se extendió por varios días.
“La Policía Nacional utilizó el Estado de Excepción como una herramienta para violar los derechos humanos”, aseguraron. Al mismo tiempo, las organizaciones expresaron que se pudieron observar que los detenidos tenían golpes en la cara, en el cuerpo, fueron amenazados y en los centros de detención recibieron tratos inhumanos y brutales.
Conjuntamente, las organizaciones denunciaron que “los detenidos estuvieron incomunicados durante horas en unidades policiales y centros de detención”.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS