Dice el dicho: ”Piensa mal y acertarás”

Captura de Pantalla 2020-07-10 a la(s) 08.36.15

Dice el dicho: ”Piensa mal y acertarás”, y a mí me ha venido un mal pensamiento. Resulta que en estos últimos tiempos están habiendo muchas coincidencias que llevan a pensar que algo extraño está sucediendo, que alguna mente mefistofélica ha planeado y está en este momento ejecutando un plan que a los ecuatorianos debería darnos miedo, un plan que están queriendo ejecutar con premura, antes de que se les acabe el tiempo con que cuentan porque, en poco tiempo cambiaremos de gobierno.
Se da el caso de que de repente empiezan a salir a la luz una serie de negociados delincuenciales en los que nos dicen que se han estado vendiendo fraudulentamente, con sobreprecios, a los hospitales del IESS: medicamentos, elementos de protección para el personal que trabaja en dichos hospitales combatiendo la pandemia, y hasta fundas para colocar a las personas fallecidas con el covid-19. Ya sabíamos que existía esta compra-venta fraudulenta, con sobreprecio, pero lo que me llama la atención es que justo ahora y no antes, empiezan a salir a la luz todos estos robos. Armaron un gran tongo en el que allanaron la casa de Abdalá Bucaram, “lo llevaron preso” y entró a la Fiscalía a rendir su declaración, como si entrara a un cabaret o a un casino, sin ser esposado, con el celular en la mano y gritando como si estuviera en su casa. Al rato salió libre, con prisión domiciliaria y la policía abandonó su vigilancia dos horas después. Y la fiscal no dijo una sola palabra.
Coincidencialmente, casi en los mismos días empezaron a decir que el IESS estaba quebrado, empezaron a dar datos de que ya no habría dinero para pagar las pensiones de jubilación y que en poco tiempo más desaparecería.
Coincidencialmente, renunciaron todos los miembros del Directorio del IESS y el señor que nos desgobierna, nombró como único miembro del Directorio a un miembro de la pandilla de los Bucaram-Adum, el inefable señor Wated, para que maneje nuestra seguridad social a su antojo y deje las cosas expeditas para el siguiente paso.
Ahora sale el señor Wated a decir que va a tener que rebajar las pensiones jubilares en un cuarenta por ciento. ¿Cuál es el objetivo de esta amenaza?, tal vez sea que los que estamos jubilados y recibimos una pensión mensual, aplaudamos con beneplácito, con alegría, la idea de que se privatice el IESS.
Coincidencialmente, toda esta trama, la están haciendo aprovechando que nosotros, los jubilados, no podemos salir a protestar ni podemos salir a defender nuestros derechos porque estamos confinados por el miedo a morir contagiados dentro de esta pandemia.
Este es el mal pensamiento que me ha motivado a escribir este artículo, pensar que se están dando algunas coincidencias para hacernos pensar que el IESS está pésimamente administrado, que todo está corrompido y que tenemos que PRIVATIZARLO. Es posible que usted encuentre alguna otra coincidencia con la que quieren convencernos de que debemos entregar nuestro Instituto de Seguridad Social a alguna empresa privada cuyos capitales vendrán del exterior, pero que ya sabemos a qué mafias nacionales pertenecen.
Es necesario poner a consideración del mayor número de personas, especialmente jubilados, el peligro en el que está nuestra Seguridad Social, porque no queremos que nos pase lo que ya vimos que sucedió en Chile en el tiempo de Pinochet, y es por eso que solicito que traten de difundir esta idea para que formemos un gran frente de defensa de nuestro querido IESS.
GUSTAVO CLAVIJO AMADOR

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS