Vecinos de 6 sectores siembran en huertos orgánicos para asegurar su comida en comunidad 

chone gad 2021mayo

“Todos los vecinos somos partícipes de llevar adelante el fortalecimiento de las plantas de ciclo corto como haba, cebolla, pimiento y otras que aquí tenemos”, expresó Mayfor Freire, morador de la ciudadela San Rafael, sobre el huerto comunitario que implementan para servirse de la cosecha entre ellos y asegurar la alimentación de las familias.
Este huerto comunitario está ubicado en un terreno facilitado por una vecina, sigue contando. Esto, “para que todos en armonía cultivemos, ya que contamos con toda la asistencia técnica y los abonos orgánicos de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno Municipal de Chone”, manifestó.
Otra moradora del sector está de acuerdo. Se trata de la docente Amarilis Vélez García, quien indicó que tarde a tarde se reúnen entre vecinos para conservar, limpiar y regar las plantas del cercado. “También para conversar con las plantas, pues es una terapia que me ha ayudado a no estresarme y ponerme propositiva ante esta pandemia”, refirió la ciudadana. 
Además de San Rafael también tienen huertos en Barquero, Potrerillo, Los Almendros, Tacheve y en San Cayetano, donde sus vecinos señalaron que este emprendimiento comunitario les ayuda a conocerse mejor y fortalecerse. “La enseñanza de los técnicos municipales nos ha servido para que algunos contemos con plantaciones en casa”, dijo el morador Eduardo Vera. 
María José Rojas, de la dirección municipal de Desarrollo Económico y Turismo, señaló que además hortalizas de la Costa también hay especies de la Sierra como col, rábano y zanahoria, y ornamentales. Resaltó la participación ciudadana en estos huertos, en especial por incentivar el cultivo orgánico.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS