Bancada de la Revolucion Ciudadana pidió archivar el proyecto de Ley económica | Ecuador en línea

Bancada de la Revolucion Ciudadana pidió archivar el proyecto de Ley económica

archivar proyecto
Legisladores no aprobaron esta moción:

Hasta el propio ministro de Finanzas reconoció que este proyecto de ley económica urgente sobre las reformas tributarias pretende es aplicar medidas económicas improvisadas, así lo dio a conocer la banca de la Revolución Ciudadana quien pidió al pleno de la asamblea nacional que se archive el proyecto, sin embargo esto fue rechazado.
En un documento enviado por la Revolución Ciudadana estos manifestaron “No seremos responsables del descalabro económico provocado por el regreso de una Junta Bancaria Corporativa, un órgano constituido por miembros designados a dedo por el Presidente de la República, con sueldos superiores a los del sector público y en funciones por 6 años en medio de un Estado de austeridad”.
Aseguraron que lo único que se pretende con esta ley es poner techo a la inversión pública a pesar de que existan los recursos necesarios para atender los derechos y las necesidades ciudadanas. Igualmente dijeron que si estos capitales salen tan fácil como entran serán negativos para la economía”.
A su vez, explican que será beneficiada la banca privada con la eliminación del coeficiente de liquidez doméstica. Explican que se debe revivir la autonomía del Banco Central del Ecuador (BCE); banco quien prestó los recursos de los ecuatorianos para cubrir el salvataje bancario”.
Además están en desacuerdo con liberar la tasa de interés “estimulando una economía especulativa y de casino”. Para finalizar “explican que más de 400 artículos no nos frenaran para seguir apoyando a estudiantes y becarios que fueron asfixiados por una lógica financiera en lugar de aprovechar sus conocimientos para que el país se desarrolle”.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec