Acusación penal por delitos de lesa humanidad fue interpuesta contra presidente de Chile | Ecuador en línea

Acusación penal por delitos de lesa humanidad fue interpuesta contra presidente de Chile

sebastian carcel

Al presidente, Sebastián Piñera, y el ex ministro del interior Andrés Chadwick, se les fue impuesta una primera acción penal por delitos de lesa humanidad, esto debido al asesinato de 5 personas por funcionarios del oren público del estado durante las manifestaciones que comenzaron el 18 de octubre y aún siguen en este país.

La activista social Roxana Miranda y la abogada de derechos humanos Mónica Araya, con el patrocinio del abogado Rubén Jerez Atenas, fueron quienes presentaron la denuncia en contra de estos altos funcionarios. Las fuentes informaron que la denuncia se ingresó en el Séptimo Juzgado de Garantía, en Santiago.
El documento reza que el ataque contra los civiles se dio durante la instauración del estado de excepción y la orden de Piñera y Chadwick de que las fuerzas armadas podían intervenir en las calles contra los manifestantes.

Asimismo en el texto se explica que el crimen de lesa humanidad es por la muerte de: Romario Veloz, Alex Núñez, Kevin Gómez, José Miguel Uribe y Manuel Rebolledo quienes perdieron su vida en manos de Carabineros y efectivos de las fuerzas Armadas.
Además se añade el abuso de violencia y represión excesiva que utilizaron Carabineros, contra tres personas más. Para la introducción de esta querella los denunciantes se apoyaron en la legislación de chile sobre los crímenes de lesa humanidad, genocidio y crímenes de guerra.


ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec