Comunidades shuar preocupadas porque el gobierno aprobó concesiones a una empresa mineras que afectan sus territorios | Ecuador en línea

Comunidades shuar preocupadas porque el gobierno aprobó concesiones a una empresa mineras que afectan sus territorios

comunidad share

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (CONFENIAE), a través de sus redes sociales, dio a conocer que el gobierno permitió que dos multinacionales mineras se entrometieran en sus territorios.
Una de las empresas es la canadiense Luminex Resources y la otra la australiana Bhpbilliton, quienes efectúan trabajos de exploración en el proyecto Tarqui, el cual sirve para la extracción de oro, cobre, plata y molibdeno, en territorio indígena.
Denuncian además que el gobierno les autorizó las concecciones a estas empresas, sin antes consultar con ellos, cómo está enmarcado en las Constitución.
Aseguraron que ya se están viendo afectados por estas multinacionales, pues, aseguran que han afectado a sus organizaciones y su forma de vida. Es más, dijeron que en noviembre, una empresa realizó sobrevuelos, dejando en la incertidumbre y angustia a la comunidad.
El llamado lo realiza la Conaie al Gobierno Nacional para garantizar que estas empresas salgan de territorios indígenas.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec