Se investigan las causas del incendio : Bomberos trabajaron en Zámbiza para controlar el incendio forestal | Ecuador en línea

Se investigan las causas del incendio : Bomberos trabajaron en Zámbiza para controlar el incendio forestal

zambiza incnedio

Un incendio forestal en la Av. Simón Bolívar, sector de Zámbiza, se presentó este lunes, el mismo fue notificado a La Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito.
Se dio a conocer que el incendio era de gran magnitud por lo que se desplazaron de manera inmediata al sitio, 50 efectivos especializados, 10 vehículos contra incendios y un helicóptero institucional.
“Para poder extinguir el fuego el personal operativo realizó ataques directos con hídrico en los flancos activos del incendio. Además, el helicóptero Argus ha realizado un sobrevuelo en el área, para determinar los focos activos y coordinar acciones de liquidación en tierra, así como descargas de agua con el sistema bambi bucket, para enfriar los focos calientes registrados en el incendio.
La información oficial del Cuerpo de Bomberos de Quito es que fuego se desarrolló en una ladera con presencia de bosque y viviendas, en la parte superior de Monteserrín. Por lo que el personal y vehículos de la institución se han desplegado en la zona para brindar seguridad a las viviendas y habitantes del sector.
Los bomberos dieron a conocer que en la zona del incendio se ha instalado un Puesto Comando (PC), lugar estratégico para coordinar las acciones operativas de extinción y el despacho de los suministros necesarios para controlar el incendio.
Luego de que el incendio sea extinguido en su totalidad, la Unidad de investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Quito realizará el peritaje respectivo para determinar que causo este gran daño a la naturaleza.



ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS