CPCCS presentó denuncia en contra del Comité de Reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de 2016 | Ecuador en línea

CPCCS presentó denuncia en contra del Comité de Reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de 2016

denuncia reconstrcuion

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS, presentó una denuncia, por presunto delito de delincuencia organizada, en contra de los integrantes del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo en las Zonas Afectadas por el Terremoto del 16 de Abril de 2016, que participaron en la reunión del 22 de mayo de 2017, donde se aprobó el destino de 2.946 millones de dólares.
El consejero Francisco Bravo y el Procurador Judicial del CPCCS, Byron Pacheco, acudieron el 10 de febrero a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia. Al respecto, el consejero Bravo destacó que es necesario investigar elementos como la aprobación, a puertas del cambio de gobierno, del destino de $2.946 millones para más de 500 proyectos y obras que no responderían a una planificación técnica que priorice las necesidades de los damnificados. 
El consejero Bravo dará seguimiento e impulso a la denuncia presentada, con el fin de que se realicen las investigaciones pertinentes para transparentar el uso de los recursos que el Ecuador destinó a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS