Lourdes Cuesta “este es un gobierno defensor de violadores y no tiene a los niños como principal interés” | Ecuador en línea

Lourdes Cuesta “este es un gobierno defensor de violadores y no tiene a los niños como principal interés”

lourdes cuesta

La legisladora Lourdes Cuesta asegura que detrás del veto parcial por inconstitucionalidad a la Ley de Registro Nacional de Violadores de Niños, Niñas y Adolescentes (REVAS), está la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Pues esta fue defensora de Floresmilo Villalba.
Villalba fue condenado por violación a una menor de 12 años, sin embargo se le otorgó la libertad, ya que le dieron una amnistía para ambientalistas en la Constituyente. Por lo que aseguró que este es un gobierno que defiende a los violadores y que no coloca a los niños, niñas y adolescentes como principal interés.
“Asegura la legisladora que “Quien hizo el veto a la ley REVAS no leyó el COIP, que también vetó. Eso ya está establecido”, pues dijo además que el COIP ya estableció una reforma al art. 65 donde se establece la inhabilidad para ejercer cargo u oficio.
“Cómo conocemos si alguien está inhabilitado, sino tenemos un certificado que así lo demuestre. Cuando se quiera contratar a un profesor, el violador no nos dirá soy inhabilitado, pero tenemos el derecho de pedir un certificado”. Fustigó Cuesta.


ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec