Gobierno no dio cifras oficiales de los heridos, detenidos y fallecidos durante las protestas | Ecuador en línea

Gobierno no dio cifras oficiales de los heridos, detenidos y fallecidos durante las protestas

estado dictadura

El pasado domingo 3 de noviembre caducó el estado de excepción decretado por el Presidente Lenín Moreno, para poder frenar las protestas que se generaron luego del anuncio de las medidas económicas. El Defensor del pueblo tiene unas cifras, entre las cuales destaca que detuvieron a 1 192, fueron heridas 1 340 personas, y fallecieron 10, sin embargo la Ministra de Gobierno María Paula Romo, asegura que estas cifras no son reales.

A pesar de que el gobierno el pasado 13 de octubre comenzó el dialogo con el movimiento indígena, se puede visualizar a las afueras de Carondelet, que todavía hay seguridad con vallas, mallas metálicas y alambres de púa que resguardan todo el palacio presidencial.

Luego de que oficialmente se levantó el estado de excepción, Quito retorna a ser la sede de Gobierno, y culmina la atribución de que Guayaquil sea la sede de gobierno, lugar donde se refugió el presidente un día antes de que el movimiento indígena llegara a la capital ecuatoriana –Quito- .

Entre los efectos del paro se dio la renuncia de colaboradores del régimen como la del Secretario del Agua Humberto Cholango, y la Ministra de Inclusión (MIES) Berenice Cordero, quienes ya tiene sus reemplazos.

Además, Moreno realizó una movida dentro de la cúpula militar, escogiendo a Luis Lara como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y a Luis Altamirano para ser comandante general del Ejército, quienes reemplazaron a dos generales.

Según el mandatario unos USD 9 millones fue el monto de daños a equipos militares en las protestas a pesar de la orden del estado de excepción. Señalo Moreno que de sus hombres – militares- hubo 255 retenidos y 80 heridos.

Es importante dar a conocer que la Ministra María Paula Romo en su interpelación en la Asamblea Nacional, no dio cifra oficial de fallecidos, ni de heridos, lo único que afirmó fue que 425 policías resultaron heridos durante el paro y que las cifras dadas por el Defensor del Pueblo en su informe presentan inconsistencias.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec