COE emite disposiciones de transición para cuidar a Chone luego de estado de excepción

“Si nos cuidamos, estaremos bien… El coronavirus no se ha superado, y depende de cada uno aplicar las normas de bioseguridad”, sentenció el alcalde Leonardo Rodríguez al culminar la reunión del COE Cantonal que presidió, este viernes.


En esta reunión, el COE Cantonal emitió disposiciones para emprender un proceso de transición, con las que Chone afrontará la finalización del estado de excepción que rige hasta este sábado en el país ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Por lo tanto, estas disposiciones serán aplicadas desde el 13 hasta el 18 de septiembre en Chone, medidas que serán revisadas cada semana para reactivar paulatina y organizadamente todas las actividades económicas del cantón.
“Si toca volver al semáforo no dudaremos de hacerlo, porque primero está la vida”, insistió el Alcalde.
Las disposiciones tomadas son:   
El uso de espacio público se restringe de 21:00 a 05:00; los cementerios municipales serán reabiertos para visitas. Los velorios con un aforo de hasta 25 personas con el debido distanciamiento; los parques municipales serán adecuados para su reapertura; el uso de mascarilla es obligatorio.

IMG-20200911-WA0088

Además, todo evento de concentración masiva sigue suspendido; los establecimientos comerciales podrán realizar actividades hasta con el 75 % de su aforo.
Respecto a la movilidad, los buses urbanos podrán circular hasta con el 75 % de aforo, sin distinción del último digito de placa y bajo normas de bioseguridad. Los vehículos particulares con el último dígito impar circularán lunes, miércoles y viernes (1, 3, 5, 7, 9); martes jueves y sábado dígito par (2, 4, 6, 8, 0). Los domingos circula toda placa.
Los balnearios de agua dulce y piscinas se reabren, considerando el aforo establecido por el COE cantonal. Los gimnasios y demás centros de entrenamiento, serán reabiertos bajo cumplimiento de condiciones de bioseguridad, hasta con el 50 % de su aforo.
Canchas públicas, comunitarias y privadas permanecerán inhabilitadas. La misma medida para los sitios de diversión como bares, discotecas, billares, galleras y afines.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS