Estudiante universitario perdió un ojo Policía Nacional reprime protestas utilizando lacrimógenas para herir al pueblo | Ecuador en línea

Estudiante universitario perdió un ojo Policía Nacional reprime protestas utilizando lacrimógenas para herir al pueblo

Luis Tipantuña

¿Porque el gobierno dictatorial manda a herir a sus propios ciudadanos?, no entendemos como en tan poco tiempo este hombre al que muchos llaman presidente y al que nosotros conocemos como un títere de los Estados Unidos, ha llegado tan bajo, pues, a través de funcionarios de la Policía Nacional, arremete contra el pueblo lanzándoles bombas lacrimógenas, los más perjudicados son el futuro del Ecuador, los universitarios, quienes tienen todo el derecho de protestar -porque así lo establece la constitución- ante unas medidas económicas que afectan a todo un país.
Es así que lamentamos, que la Policía Nacional este abusado de su uniforme y del armamento que manejan, éste debe ser para defender al pueblo, no para marcarlo, como lo hicieron con el universitario Luis Tipantuña, quien perdió su ojo derecho tras ser impactado por una bomba lacrimógena lanzada por policías en Quito.
Este fin de semana, los médicos dieron de alta al joven egresado del Instituto Nacional Mejía, el futuro abogado, quien ya está por culminar la carrera de Derecho en la Universidad Metropolitana, fue operado de evisceración en el Hospital Eugenio Espejo.
Luego de conocer la pérdida de su ojo, al joven en el hospital lo visitaron psicólogos, quienes le explicaron cómo tiene que afrontar de ahora en adelante este suceso, que lo marcará de por vida.
Recordemos que el impacto de la bomba se produjo el pasado jueves cerca de las 19:00. Cuenta el joven que subía desde la calle Guayaquil hasta la Plaza de San Blas, allí en una arremetida policial los uniformados dispararon bombas lacrimógenas al cuerpo de los manifestantes. Dijo que una de ellas impactó en su rostro, en ese momento lo apoyaron dos personas, quienes lo llevaron al costado norte de la Plaza, y allí un conductor en moto lo trasladó al hospital.


ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec