80 MIL FAMILIAS SE BENEFICIAN CON KITS DEL GOBIERNO DE MANABÍ Y DONACIONES

donacion kitds

Unas 80 mil familias manabitas recibirán raciones alimenticias, de este número 60 mil se benefician con los kits de alimentos y protección adquiridos directamente por el Gobierno de Manabí, mientras que 20 mil lo harán gracias a las donaciones que se reciben como parte de la “Gran Cruzada de Donación”, que promueve la entidad provincial.
El prefecto Leonardo Orlando quien supervisó uno de los dos centros de acopio con los que se cuenta en la provincia para la entrega de las raciones alimenticias, destacó el trabajo articulado con los gobiernos locales para que estas entregas lleguen a las familias manabitas que más lo necesiten, en especial la gente más humilde y vulnerable que vive de su trabajo diario.
“Se ha coordinado la distribución y asignación a cada cantón y parroquia. Con el COE provincial también trabajamos de forma articulada para intercambiar información, en especial con el MIES para llegar a nuevos beneficiarios, en especial los grupos prioritarios”, informó la autoridad provincial.
Orlando, además indicó que son varios organismos públicos y privados como empresas que están contribuyendo con donaciones de alimentos. Lo importante es coordinar en la medida de lo posible para no duplicar esfuerzos ni beneficiarios. “Aspiramos llegar a unas 20 mil familias más gracias a las donaciones”, explicó.
“De la provincia de Los Ríos nos ha llegado una donación de miles de libras de banano de exportación del cantón Quevedo. También se nos ha confirmado la donación de 20 mil libras de pescado con su respectivo servicio de refrigeración. Llevamos cerca de 10 mil raciones de donaciones, y vamos a seguir en esta cruzada de solidaridad sabiendo que los manabitas somos gente generosa que siempre va a procurar el bien común”, resaltó Orlando.
La autoridad provincial destacó la unidad manabita, y que se seguirá trabajando decididamente para que los hermanos manabitas puedan quedarse en casa y así evitar más contagios del Covid-19.

 DONACIONES
Como parte de la “Gran Cruzada de Donación” que promueve el Gobierno de Manabí,  frente a la emergencia sanitaria, empresas de producción y distribución de alimentos han hecho sus esfuerzos y aportes con productos no perecibles.
Corporación La Favorita con 2 mil raciones alimenticias, además Banco de alimentos Diakonía de la Arquidiócesis de Guayaquil con 5 mil  kits de alimentos.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS