Defensor del Pueblo: 10 es el número de los fallecidos durante las protestas en Ecuador | Ecuador en línea

Defensor del Pueblo: 10 es el número de los fallecidos durante las protestas en Ecuador

defensor pueblo

Dos nuevas muertes se dieron este miércoles 23 de octubre de personas que estaban hospitalizadas, uno de estos ahora occiso es la persona que cae producto de un impacto en el sector de El Arbolito, así lo dijo el defensor del Pueblo, Freddy Carrión
Este alegó que, además, hay 8 personas que han perdido un ojo, una de estas esta próxima a perder los dos. Igualmente infirmó que varias personas impactadas con perdigonazos.
Carrión dijo, que en un principio la cifra era de 8 muertos, sin embargo, en un nuevo reporte ya se elevó a 10 porque murieron dos personas más. Un adolescente de 15 años en Durán y la otra persona es la que cae, fruto de un impacto de una bala de goma.
Entre los muertos manifestó que se encuentran Raúl Chilpe, quien murió atropellado en Molleturo-Cuenca mientras protestaba, Marco Oto y José Chaluisa, son los dos jóvenes que caen desde el puente de San Ronque, en el Centro Histórico de Quito.
Además, falleció, Inocencio Tucumbi, dirigente indígena del Movimiento Indígena de Cotopaxi, también falleció con un golpe cráneo encefálico.
Las otras personas son: José Rodrigo Chaluisa, Abelardo Vega Chaizaguano, quien falleció por atropellamiento. Silvana Mera, quien tuvo un accidente en moto. Édison Mosquera, con un impacto de arma de fuego.
A estas 8 personas se suman: Angulo Bone, de 15 años, quien falleció en Durán, y Edwin Bolaños, el manifestante que cae producto de un impacto en Quito.
Se determinará a través de la comisión por medio de investigaciones si la policía tuvo que ver con estas muertes o no dijo el Defensor del Pueblo.



ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec