Ministro de Finanzas considera que no se debería incrementar el Salario Básico en 2021.

ministro-de-finanzas-considera-que-no-se-deberia-incrementar-el-salario-basico-en-2021-republica-del-banano.-2

El Ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, indicó que el Salario Básico Unificado (SBU), que actualmente está fijado en USD 400 mensuales, no se debería incrementar, debido a que la situación económica que atraviesa el país. De igual forma, anunció que el Gobierno planteará la eliminación del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), antes de concluir su mandato, a pesar de que es el tercer tributo con mayor recaudación.
Pozo manifestó que en un escenario optimista 
no debería existir un incremento al Salario Básico en este año, ya que el país registró deflación, por lo cual se debería reducir este ingreso, pero debido a la normativa vigente, esto no es posible.
“En el mejor de los casos debería ser cero, el país tiene deflación y en términos estrictos deberíamos hacer una reducción salarial, pero hay prohibiciones legales para eso”.
De igual forma, el ministro indicó que en los compromisos que adquirió el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) consta una reforma tributaria, que se encaminaría a eliminar el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), aunque es el tercer impuesto con mayor recaudación en Ecuador y lo pagan únicamente las personas que sacan dinero al exterior.
“Este es impuesto nocivo y perjudicial, pero terminó siendo un impuesto importante en recaudación. Es el tercero después del IVA y el Impuesto a la Renta, por lo tanto, el poderlo eliminar se convierte en un tema que no es fácil”.
Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS