Para Click Report el 83.97% de ecuatorianos califica la gestión del Presidente Moreno como negativa | Ecuador en línea

Para Click Report el 83.97% de ecuatorianos califica la gestión del Presidente Moreno como negativa

moreno baja

Diferentes encuestadoras, mes a mes van realizando los diferentes informes en relación a la gestión o percepción que tienen los ecuatorianos sobre varios temas, entre los cuales destacan la popularidad o no del mandatario nacional. Esta vez, la encuestadora Click Report, entregó los resultados de su informe de octubre, manifestando que el 83.97% de personas dice que es negativa la gestión de Moreno, contra una 16,03% que dice que es positiva.
Este trabajo se realizó desde el 14 al 17 de octubre de 2019, luego de que se levantó el paro nacional por parte del pueblo, la encuesta se efectuó a 760 personas, es decir, 380 Quito y 380 Guayaquil.
El trabajo se realizó de forma ardua, el 81,47% de encuestados expresó que era negativa la imagen del mandatario nacional, contra un 18,53% que la califica de positiva. En Quito un 78,40% la califica de negativa; y el 84,50% en Guayaquil, ciudad a la que trasladó su sede de Gobierno durante el paro nacional.
“¿Cree usted a Lenín Moreno cuando da discursos o hace declaraciones públicas?”: 86.20% dijo no y el 13.80%. esta fue la otra pregunta que se le consultó a las personas en cuento a que tanta credibilidad tiene el presidente en sus discursos.
La situación del país también fue un tema importante, el cual se le preguntó a los encuestados y el 93.04% califica de mala la situación en general del Ecuador y el 75.30% cree que en los próximos meses será peor.
Por su parte, la encuestadora Eureka también emitió sus resultados de octubre. Asegurando que durante las protestas un 61% de las personas calificó negativamente la gestión del Presidente Moreno, pero luego de que terminarán, un 54% se mantuvo con esta idea.
41 califica negativamente a las Fuerzas Armadas y luego de las protestas este porcentaje aumento en un 50%.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec