El mensaje de prevención estremece conciencias en conferencia sobre cáncer de mama | Ecuador en línea

El mensaje de prevención estremece conciencias en conferencia sobre cáncer de mama

El cancer de mamasCancer prevenir

Una tarde emotiva vivió Chone este jueves. El auditorio 1 de la ULEAM-Chone fue copado por casi medio millar de personas ávidas de escuchar testimonios de lucha contra el cáncer de mama y que salieron con el mensaje de prevención muy impregnado en sus conciencias.
"Es gratificante escucharlas y aprender de estas mujeres valientes, que al igual que yo han luchado y decidido seguir adelante, para ser un ejemplo en la familia, amigos y todo un pueblo", indicó la chonense Johanna Vite luego de asimilar los testimonios de María Teresa Zambrano, la concejala Rommy Cueva y Poly Ugarte.
María Teresa venció el cáncer y narró lo que soportó con su problema, a raíz de 2016. “Dios, por qué yo”, se preguntó entre temerosa e incrédula ante lo descubierto en su salud. “Pero fue ahí donde yo decidí que iba a tomar con aptitud lo que vendría… Y el resultado es ésto: que hoy estoy compartiendo con todo ustedes”.
Ese fue el mensaje de la tarde: aprender a lidiar con el cáncer, el que fue subrayado por la concejala Cueva, quien compartió su historia. "Sentí que el camino a la muerte se abría para mí”, dijo, pero aclaró que no se ha dejado vencer; por eso, invitó a las guerreras de vida, que al igual que ella decidieron enfrentar y combatir el cáncer, para escribir juntas su propia historia.
Y luego de la explicación clínica del médico Jorge Bravo fue el turno de Ugarte, mujer que vivió esta experiencia en 2006 y decidió transitar por el país con un mensaje de prevención; justamente, en julio próximo estará en Chone liderando una campaña en ese sentido.
"Recuerda que si te caes… levántate (…) Siempre habrá alguien que te ame y te necesite, y será el motor de impulso para continuar batallando y ganarle al cáncer", indicó. El alcalde Leonardo Rodríguez coincidió de que en las adversidades, por más grandes que sean, siempre hay oportunidad de superarlas; más aún, si está la mano de Dios y el apoyo de los seres queridos.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec