Muerte del líder del Estado Islámico fue confirmada por el Presidente de Estados Unidos | Ecuador en línea

Muerte del líder del Estado Islámico fue confirmada por el Presidente de Estados Unidos

muere terrorista

El líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, fue asesinado en una redada militar de su país, así lo dio a conocer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Dijo el mandatario de EE.UU. desde la Casa Blanca, que su país llevó ante la justicia al líder terrorista más peligrosos en el mundo, el número uno, Abu Bakr al-Baghdadi está muerto,

Trump, dijo “el jefe del EI murió después de toparse con un túnel sin salida mientras lo perseguían los comandos de Operaciones Especiales de Estados Unidos en el noroeste de Siria”.

Refirió el mandatario que, Al-Baghdadi detonó un chaleco explosivo que provocó la muerte de él y a tres de sus hijos, a su vez expresó, murió como un perro, murió como un cobarde, ahora el mundo está más seguro, porque este era un hombre enfermo y depravado, y ahora se ha ido.


El ataque fue perfecto y posible también gracias a Rusia, Turquía, Iraq, los grupos kurdos e, incluso, a Siria, un país donde Washington desplegó tropas y encabezó una coalición internacional sin el consentimiento del gobierno de Damasco.

Al-Baghdadi estuvo vigilado por semanas, se descartaron dos o tres misiones planificadas antes de que se lanzara la exitosa, además de que Estados Unidos planeó sobre cierto espacio aéreo ruso durante la operación.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec