Alcalde y entes del orden trabajan juntos por la seguridad de Chone

IMG-20200901-WA0043

“Jamás voy a permitir que en mi territorio se actúe de mala manera. La ciudadanía debe sentirse respaldada por los entes de control. Que sepan que estamos trabajando por su bienestar en forma integral”, manifestó el alcalde Leonardo Rodríguez en la reunión de la mesa de Seguridad del COE Cantonal, este martes, en la sala de sesiones del Concejo Municipal.  
La preocupación por la seguridad de los chonenses llevó al Alcalde a convocar la reunión. Allí se delineó un trabajo articulado entre las entidades de control y seguridad del cantón; además, Rodríguez pidió a los representantes de las instituciones de la mesa de Seguridad la Ordenanza de Convivencia, para que aporten con sugerencias. 
Este trabajo articulado comprende operativos de control con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en las zonas urbana y rural del cantón.  Además, se implementará un control migratorio y una campaña de comunicación en conjunto con otras instituciones para prevenir hechos delictivos.
“La próxima semana empezaremos los operativos para bajar los índices delictivos, además del control y supervisión de medidas de bioseguridad. Se trata de una iniciativa del Alcalde, que la ciudadanía verá con mucho agrado. Todas las autoridades trabajaremos en conjunto, para tener el Chone seguro que todos queremos”, aseguró el teniente coronel Daniel Albuja, subjefe del distrito policial Chone-Flavio Alfaro.    

IMG-20200901-WA0045

Eso fue ratificado por el Alcalde: “Vamos a consolidar ese Chone seguro que nos merecemos. Realizar un trabajo junto a la población, presidentes de los gobiernos parroquiales y líderes comunitarios”.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS