CONAIE: El gobierno no dijo lo que en realidad paso en Cotopaxi | Ecuador en línea

CONAIE: El gobierno no dijo lo que en realidad paso en Cotopaxi

conaie falsa

La versión que presentó el gobierno ecuatoriano sobre lo sucedido en Cotopaxi con las misiones de ayuda en territorio, no fue la verdadera, así lo manifestó La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE). Estos dicen que en ningún momento se tuvo contacto con estas brigadas por lo que es falso de que se retuvieron o amenazaron.  
El gobierno a través de la Secretaría Nacional de Comunicación emitió un comunicado, donde acusó a Jaime Vargas y un grupo de personas de impedir que las brigadas entraran a la comunidad de Tigua en Cotopaxi.
La visita de las brigadas, concordaba con la agenda del presidente de la CONAIE. Por lo que en su recorrido coincidió en los alrededores de los territorios de la organización Tigua”,
Por lo que l presidente de la CONAIE como autoridad indígena, constató que con la presencia de estas brigadas se entregara la ayuda técnica y social, sin ejercer división ni proselitismo político.
Aclaran que, en ningún momento, se retuvo, impidió o amenazó, “ya que ni siquiera se tuvo contacto con miembros de tal brigada, pues, según declaraciones de la propia policía y testigos, ya se había instalado y mantenía contacto con las personas de las comunidades”.
“El único contacto que tuvo el presidente de la CONAIE fue con la Policía Nacional. No se entiende el desespero del gobierno y el descredito que en reiteradas ocasiones viene realizando a líderes indígenas, con esto solo se comprueba la desesperación del Gobierno Nacional frente a su falta de credibilidad”.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec