Obispos de 10 ciudades del país exigen al Gobierno combatir los actos de corrupción

obispos de ciudadaes pichincha y republica

A través de una carta pública dirigida al presidente Lenín Moreno, los obispos de 10 ciudades del país le solicitaron que combata la corrupción, le pida la renuncia al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos y autorice el uso del dióxido de cloro para tratar el coronavirus.
Los obispos de Puyo, Loja, Ambato, Sucumbíos, Latacunga, Méndez, Aguarico, Napo, Galápagos y Santo Domingo de los Tsáchilas, exigieron la salida de todos los funcionarios que han demostrado “ser corruptos e ineficaces”.
En su misiva, los sacerdotes indicaron que se sienten indignados por informaciones de hechos de corrupción en referencia a la aparente entrega irregular de los  carné para personas con discapacidad y por el presunto sobreprecio en la adquisición de insumos para casas de salud.
En un vídeo que circula en redes sociales, monseñor Bertram Wick, obispo de la Diócesis de Santo Domingo de los Tsáchilas, instó a los legisladores que tienen un carné de discapacidad sin tener ningún tipo de dolencia que renuncien a sus cargos.
Wick manifestó que el país no soporta más vergüenza y aunque alguien lo tenga y no lo ha haya usado, significaba que algún momento lo iba hacer para evadir impuestos.
En este contexto, pidió la renuncia del ministro Zevallos, al no haber realizado ninguna acción al respecto.
Sobre el dióxido de cloro, los obispos insistieron en que es una medicina alternativa frente al coronavirus.
Fuente: Pichincha Universal, República del Banano

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS