La Feria del Camarón se disfruta en familia | Ecuador en línea

La Feria del Camarón se disfruta en familia

feria cmaron si

Julián Zambrano Ochoa y su familia llegaron a Barquero 2 desde Pedernales, para saborear la delicia del camarón apanado, acompañado de patacones y ensalada, entre música y guitarra como complemento perfecto. 
Esto, durante la Feria del Camarón, en su edición 11, realizada este sábado en la cancha de la casa comunal del sector.
"Realmente muy deliciosa la comida. Por primera vez venimos y nos vamos muy complacidos. Esperamos volver el próximo año", afirmó.
En otra mesa estaba la familia Burgos Zambrano. Llegaron desde Chone y por primera ocasión acudían a la feria, donde disfrutaron de la variedad de platos. 
Cada año se exponen entre 600 a 700 platos, teniendo como el principal ingrediente al camarón. "En esta ocasión tuvimos viche, ceviche, arroz, torta, apanado, encocado y tortilla de huevo", explicó el presidente de la comuna y organizador de la feria, Miguel Saltos Vargas. 
Rosy Demera, Anita Mera, Zitamary Saltos y Sandra Quiroz formaron parte de las ocho mujeres de la comuna que prepararon diversos platos. 
"Llevamos los 11 años cocinando. Nos levantamos a las 05:00 y la jornada termina en la noche. Aunque realmente los preparativos inician 24 horas antes con la limpieza y separación del camarón", afirmó Saltos.
Durante el día hubo artistas, concursos de baile, juegos populares, grupos de danza, entre otras presentaciones, auspiciadas por el municipio de Chone.

ESPACIO PUBLICITARIO

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS

www.cerotec.net
Cerotec