CNE y el Instituto Nacional Electoral de México establecen acuerdos de cooperación para las Elecciones 2021 | Ecuador en línea

CNE y el Instituto Nacional Electoral de México establecen acuerdos de cooperación para las Elecciones 2021

cne ahora

Con el objetivo de impulsar acciones en materia electoral encaminadas a las Elecciones 2021 y fortalecer la participación interinstitucional mediante el intercambio de experiencias, este viernes, 14 de febrero de 2020, Diana Atamaint, titular del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Lorenzo Córdova presidente del Instituto Nacional Electoral de los Estados Unidos Mexicanos (INE), suscribieron un acuerdo de cooperación técnica.
Mediante esta firma, las entidades desarrollarán proyectos y acciones específicas en temas como geografía electoral, uso de herramientas tecnológicas para la administración de elecciones, fiscalización y control del gasto electoral de los partidos y candidatos, comunicación política, monitoreo de campañas electorales, instrumentos de cooperación e intercambio internacional, entre otras.
Para lograr esta iniciativa, el CNE y el INE diseñarán capacitaciones y seminarios de formación para los funcionarios electorales. El acuerdo menciona que habrá intercambio de información, documentación, materiales, asistencias y visitas técnicas especializadas.
El acuerdo suscrito por las entidades electorales de México y Ecuador, contempla la conformación de un Comité Operativo que dispondrá la planificación, implementación, ejecución y seguimiento de los proyectos específicos para mediré los resultados de los objetivos trazados por el CNE y el INE.
A partir de la firma del acuerdo, el 14 y 15 de febrero de 2020, funcionarios electorales, representantes de los medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil, recibirán talleres respecto del manejo de crisis con "Fake News" y problemas de desinformación. Esto como parte de la capacitación en comunicación política y el intercambio de experiencias de representantes el Instituto Nacional Demócrata, de Ecuador, Colombia y del INE de México.
Como testigos de la suscripción, participaron Francisco Herrero, director del Instituto Nacional Demócrata de Colombia, jueces y Arturo Cabrea, presidente del Tribunal Contencioso.

Está en HechosEcuador, medio de comunicación digital. Usted acepta nuestras cookies si continúa utilizando nuestro sitio web. SOBRE NUESTRAS POLITICAS